¿Duelen los implantes dentales?

¿Duelen los implantes dentales?

¿Duele mucho un implante dental? Esta es una de las preguntas que realizan los pacientes con más frecuencia antes de decidirse a sustituir una pieza por un implante. Como especialistas en implantología con años de experiencia, en Clínica Antonio Ferreño hemos ayudado a cada uno de nuestros clientes a superar sus miedos durante su tratamiento.

El colocar un implante no deja de ser una intervención quirúrgica invasiva. Es normal y lógico que una persona piense que puede ser algo doloroso y molesto. Además, este miedo se hace más latente cuando se tiene que implantar más de una pieza.

Sin embargo, como especialistas podemos asegurar que el procedimiento para realizar un implante está muy protocolizado para que los pacientes padezcan el mínimo dolor posible durante la intervención y los días posteriores.

Anestesia local para un Implante dental

Durante el proceso de implante de la pieza dental, el paciente no tiene por qué sufrir dolor. Los dentistas utilizan anestesia local por lo que la zona estará dormida e insensible. Si puede surgir algún tipo de molestia mínima esta será por otro sentido que no esté relacionado con la boca.

En casos especiales, en los que haya una infección previa u otras complicaciones, o, si la cirugía va a durar más de 75 minutos. El especialista tendrá en cuenta estos factores para cambiar el tipo de anestesia con el objetivo de que la intervención sea indolora, dure lo que dure.

Previsión del dolor post intervención

Una vez pasado el efecto de la anestesia es normal que la zona tratada pueda sufrir pequeñas molestias:

  • Inflamación en las encías
  • Sangrado
  • Fiebre

En caso de sufrir alguno de estos síntomas después del implante, recomendamos:

  • Aplicar frío en la cara externa de la encía si la inflamación es leve
  • En caso de notarse una inflamación más grave, es aconsejable acudir a su médico para que, si lo considera necesario, le prescriba un antinflamatorio o analgésico
  • Si la encía sangra, detener el flujo presionando con una gasa
  • Tomar paracetamol en caso de fiebre

La cantidad de dolor posoperatorio depende de muchos factores. Mientras en mejor estado esté el paciente antes de la intervención, esta será menos invasiva pues no se tendrá que levantar menos porción de encía y, por tanto, menor es el trauma.

Cuando se coloca un implante dentro del hueso casi no se tocan terminaciones nerviosas, por lo que el implante por sí mismo no debe de causar dolor. Solo en caso de encontrarse con un paciente que requiere de injertos de encía o hueso y que ya tuvo problemas en la intervención del implante, al complicarse la cirugía, es más probable que las molestias posoperatorias sean mayores, sin embargo, no deberían de durar más de unos cuantos días.

En definitiva, el dolor tras un implante es leve y no dura muchos días. Sin embargo, siempre puede acudir a una revisión para evaluar su caso personal. En Clínica Antonio Ferreño somos cuidados con nuestros pacientes y velamos por su bienestar.

Los beneficios de los implantes dentales son más y tienen mucho más peso que las molestias que pueden ocasionar, es una opción que merece la pena elegir.

Top