Implantes dentales: problemas

Sabemos que una buena salud dental no es solo cuestión de salud en sí, si no de autoestima también. Tener una boca sana afecta a nuestro bienestar general, es por ello que es muy importante cuidarla bien.

En ocasiones, una herida en las encías o en los dientes puede llevar a un problema más grave si no acudimos a nuestro odontólogo a tiempo. Tanto es así que nuestros dientes pueden verse tan deteriorados como para necesitar un implante dental.

Un implante dental es un sustituto artificial de tus dientes, generalmente hablando. Los implantes consisten en una especie de tornillo que se coloca sobre la masa de hueso de nuestra mandíbula. A continuación se coloca la pieza dental artificial.

Sin embargo, el tratamiento de implantes dentales no es apto para todo el mundo. Consulta con nosotros y te haremos un examen en profundidad. Además, te informamos sobre los problemas que pueden surgir a raíz de colocar implantes dentales.

Implantes Dentales - Tratamiento All on Four

Implantes dentales: posibles complicaciones

Si bien es cierto que puede surgir alguna que otra complicación durante tu tratamiento de prótesis dentales, tan solo el 2% de los pacientes que se someten a una operación de implantes dentales acaba sufriendo alguna de las complicaciones que vamos a describir.

Durante la operación, las complicaciones más comunes y de más fácil solución están relacionadas con la anestesia, así como problemas en los nervios de los dientes. Éstos pueden solucionarse de forma sencilla con la aplicación de radiología 3D o de un tac dental.

Una vez ha concluido la operación de implantes dentales, complicaciones más graves se pueden dar. Cabe mencionar en este punto que, aunque es posible que el paciente acabe presentando un hematoma, éste no es considerado como una complicación médica. Se suele dar en pacientes cuya piel es muy fina, pacientes que normalmente toman anticoagulantes o que han tomado recientemente alguna aspirina o algún producto similar.

Por otro lado, la periimplantitis es una infección bacteriana y complicación que puede darse durante la colocación de implantes dentales. Suele aparecer al descuidar la higiene oral después de la operación. Sus síntomas son inflamación y sangrado: si no se trata a tiempo podemos perder el implante.

También podemos sufrir de mala osteointegración, es decir, mala integración del implante con el hueso, haciendo que se mueva. Lo más efectivo en este caso es retirar el implante, dejar que se cure la herida y volver a colocarlo o estudiar otras soluciones.

Adicionalmente, se pueden dar otro tipo de complicaciones mecánicas, como por ejemplo la rotura del tornillo que hemos colocado o alguna fractura en la corona. Cabe destacar que este tipo de complicación es extremadamente rara.

Si quieres saber para qué tipo de pacientes no están recomendados los implantes dentales, pásate por nuestra sección de preguntas frecuentes y descúbrelo.

Implantes dentales: ¿dolor durante su colocación?

La colocación de implantes dentales se realiza, como cualquier otra operación, bajo la previa aplicación de anestesia local o, dependiendo del paciente, general. Esto quiere decir que el paciente no va a sentir ningún tipo de dolor. Los instrumentos con los que trabajamos pueden hacer que el paciente sienta, como mucho, algún tipo de presión puntual en la zona, pero nunca dolor.

Somos conscientes de que este tipo de intervenciones pueden poner a algunos pacientes especialmente nerviosos, por lo que además de la anestesia podemos suministrar algún calmante para que el paciente se relaje.

En Clínica Antonio Ferreño cuidamos de nuestros pacientes y nos gusta transmitir confianza. Si tienes algún tipo de duda, consulta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Implantes Dentales Inmediatos Post Extracciones Dentales