Periodoncia

Las enfermedades periodontales se tratan con la periodoncia dental, gracias a la cual se pueden estudiar y diagnosticar los diferentes problemas que puedan aparecer. Las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes son molestas y pueden resultar dolorosas. Con nuestros tratamientos prevenimos y actuamos contra la gingivitis, el estadio inicial y más leve de la enfermedad, así como contra la fase más avanzada o periodontitis.

Estas enfermedades aparecen tras acumularse placa bacteriana que después se endurece y acaba convirtiéndose en sarro en los dientes y tras la encía. Muchas veces las personas no saben qué es la gingivitis o los síntomas a través de los cuales se puede identificarla, por eso actuar cuanto antes es imprescindible para prevenirla.

Se trata de una enfermedad que no es dolorosa, pero si notas que tus encías se vuelven de un rojo intenso, se inflaman y sangran en el cepillado, debes acudir a tu dentista para que te realice el tratamiento de periodoncia que necesites. Si lo dejas pasar, puede que la enfermedad vaya a más y acabe convirtiéndose en una periodontitis, lo que puede provocar daños en los tejidos y la estructura ósea.

Tratamientos de periodoncia dental

En nuestra clínica ofrecemos varios tratamientos de periodoncia como la profilaxis profesional. Se trata de una limpieza dental profesional, y sin duda es el mejor tratamiento que te va a ayudar a tener una salud bucal óptima. Con la profilaxis obtienes una limpieza completa de los dientes y el resto de la boca, con lo que conseguirás prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Por otro lado, también te ofrecemos el tratamiento de raspado y alisado radicular, también denominado curetaje dental. Gracias a él se elimina la placa bacteriana tanto de encima de las encías como de debajo, ayudando a tratar la periodontitis. No se trata de una limpieza normal, sino que se realiza un raspado para sanear las encías y que puedan curarse las encías.

La cirugía periodontal es otro de los tratamientos que ofrecemos en la clínica y es necesario en personas con periodontitis en una fase crónica. El principal objetivo que tiene es, además de curar la enfermedad, procurar al paciente una funcionalidad total de la boda y de sus piezas dentales.

Beneficios de la periodoncia

Los tratamientos de periodoncia tienen diferentes beneficios entre los que se encuentran volver a conseguir una buena salud de las encías eliminando la placa bacteriana. Además, consigues una limpieza dental completa con la que ayudarás a prevenir la periodontitis, eliminarás el mal aliento y recuperarás la estética de la boca.

Para no llegar al extremo de necesitar alguno de los tratamientos de periodoncia dental, lo mejor es acudir con regularidad al dentista, realizar limpiezas dentales completas que te ayuden a prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. En nuestra clínica somos profesionales que podemos ayudarte a conseguirlo para que puedas lucir una bonita sonrisa y una gran salud bucodental.