Odontología conservadora

Dentro de los tratamientos que realizamos en la Clínica Antonio Ferreño también puedes encontrar los de odontología conservadora. Son aquellos cuyo principal objetivo es ayudar a tratar enfermedades dentales como las caries o fracturas con técnicas que no incluyen la extracción de la pieza dañada.

Con este trabajo, nuestros profesionales restauran las zonas dañadas gracias a la limpieza y tratamiento del tejido dental deteriorado sin perjudicar al diente completo. La finalidad es procurar restaurar los tejidos del diente para ayudar a mejorar la funcionalidad de la dentadura y su estética.

Tratamientos de odontología conservadora

Si se quiere ofrecer un buen tratamiento de odontología, es importante llevar a cabo también odontología preventiva, ya que con ella también se intenta no tener que realizar una extracción de la pieza. Es un método de prevención con el que se consigue conservar los dientes gracias a buenos hábitos de higiene y revisiones periódicas que ayuden a que la persona no sufra las consecuencias de perder una pieza.

Dentro de nuestra clínica llevamos a cabo diferentes tratamientos de odontología conservadora con los que ayudar a prevenir cualquier problema dental. Con los empastes, el dentista consigue reparar un diente que esté dañado, elimina la caries para que no vaya a más y llegue a afectar al nervio, si eso llegase a pasar se tendría que realizar una endodoncia.

También llevamos a cabo reconstrucciones de piezas dentales, uno de los tratamientos más comunes dentro de esta especialidad y con el que se repara el diente o se sustituye para que la dentadura mantenga sus funcionalidades. Normalmente se realiza en casos en los que hay que se necesita devolver la forma al diente.

El sellado de fisuras es un tratamiento cuyo objetivo es prevenir para evitar que se formen caries en los dientes y se suele utilizar sobre todo en niños con problemas que puedan derivar en caries. Este problema casi siempre aparece en fisuras, por lo que, tras realizar una limpieza minuciosa, se recubren con materiales que ayudarán a proteger al diente de las bacterias.
Otro tratamiento de la odontología preventiva son las incrustaciones, con las que se restaura un diente que ha tenido problemas. Es muy parecido a un empaste, pero la pieza que se prepara se hace en el laboratorio, para que esa incrustación entre a la perfección. Se han convertido en una opción muy elegida entre aquellas personas que necesitan restaurar piezas dentales.

Ventajas de la odontología conservadora

Los tratamientos de odontología conservadora tienen varias ventajas, como que cualquier persona puede someterse a ellos ayudándole a prevenir futuros problemas que pueda tener. Esa prevención proporciona un ahorro al paciente, ya que se elimina la posibilidad de tener que exponerse a un tratamiento más complicado y más costoso. Además, gracias a la odontología conservadora, ayudamos a mantener la dentadura original, algo muy importante para nuestra salud.

Si lo que quieres es mantener una boca sana, cuidada y evitar tener problemas dentales graves, los tratamientos de odontología conservadora que te ofrecemos en nuestra clínica te van a ayudar a conseguirlo. No esperes más, ponte en contacto con nosotros, pide tu cita para empezar a cuidar tu boca.