Implantes dentales

Dentro de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Antonio Ferreño, somos especialistas en implantes dentales, la solución más avanzada para la sustitución de piezas. Son raíces dentales artificiales que dan soporte a dientes creados a medida para cada paciente, aportando un resultado perfectamente funcional y estético.

Desde hace tiempo, la implantología dental se ha convertido en un recurso muy utilizado dentro del campo de la odontología. Su principal objetivo es solucionar las ausencias dentales que pueda tener una persona. Se realiza colocando unos pequeños tornillos que actúan como raíces naturales del diente que se haya perdido.

Se puede decir que los implantes dentales son la evolución de las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas, ya que gracias a los implantes la fijación al maxilar o la mandíbula es mayor y para la persona que lo lleva resulta más cómodo.

Tipos de implantes dentales y para qué sirven

El síntoma principal que se suele dar y con el que se puede detectar la necesidad de acudir al dentista para realizar una endodoncia es el dolor de los dientes o muelas que, como hemos comentado anteriormente, se suele dar por la inflamación de la pulpa. Al inflamarse se puede producir una necrosis y extenderse a la encía pudiendo perder la pieza dental. Por eso, en cuanto aparecen los primeros síntomas, debes acudir a un especialista para que realice un diagnóstico y comience el tratamiento cuanto antes.

Otro síntoma común es tener sensibilidad en el diente, sentir dolor cuando masticas o al tomar bebidas frías y calientes o notar la cara hinchada. Todo esto se puede dar por tener caries en el diente o por el desgaste del mismo. Por eso la prevención es fundamental para que esto no ocurra, tener una buena higiene dental y acudir al dentista con regularidad nos ayuda a mantener una buena dentadura.

Cuando se acude a la consulta del dentista, éste debe realizar un diagnóstico y para ello debe explorar y realizar una radiografía con la que ver si realmente es necesario realizar una endodoncia.

Tipos de endodoncia

Gracias a los implantes dentales se pueden sustituir piezas que se han perdido debido a un golpe o una enfermedad y ser reemplazadas por otra. Son una gran opción pues son resistentes y fuertes, llegando a durar muchos años.

Es muy importante que el implante dental que se utilice sea de la mejor calidad para que no exista ningún tipo de problema, todo salga a la perfección y el paciente pueda disfrutar de una buena experiencia.

Actualmente existen varios tipos de implantes dentales entre los que diferenciamos los denominados endo-óseos, aquellos que están dentro del hueso, y los yuxta-óseos, que se colocan por encima del hueso. Estos últimos cada vez se utilizan menos, siendo los primeros los que más uso se dan en las consultas odontológicas.

Dentro de los implantes endo-óseos, que son los más utilizados hoy en día, existen varios tipos, como los cilíndricos, de tornillo y de láminas. Los de tipo cilíndricos incluyen unas perforaciones que hacen que se integren con el hueso permitiendo que éste pueda seguir desarrollándose. Los implantes de tornillo están hechos de titanio y consiguen que se implante con mayor rapidez en el hueso. Por último, los implantes laminados se utilizan cuando el hueso es ancho y profundo y en el caso en el que no se haya perdido la pieza dental por completo.

Profesionales de implantología dental

Si te encuentras en la situación en la que has perdido un diente y necesitas un implante dental con urgencia, en nuestra clínica vas a encontrar a los mejores profesionales que te ayudarán a conseguir una dentadura perfecta y saludable.

El precio de los implantes dentales puede ser más caro que colocar una prótesis removible, pero a la larga se trata de una opción más rentable, ya que duran más tiempo y en mejor estado, por lo que es una buena inversión frente a otros tratamientos que duran menos y enseguida hay que acudir a cambiarlos.

Cualquier persona puede someterse a un implante dental, aunque previamente debe cumplir algunos requisitos y seguir una serie de consejos. Se trata de una intervención de cirugía en la que hay que estar prevenidos para que todo salga a la perfección y no se den complicaciones.

Si tienes cualquier duda sobre los implantes dentales o saber cuál es el tratamiento que necesitas en tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y todo el equipo de profesionales de la Clínica Antonio Ferreño estaremos encantados de ayudarte a que consigas una salud bucal perfecta.