Bruxismo en niños: tratamiento

Bruxismo en niños: causa y tratamiento

El Bruxismo infantil tiene las mismas causas y síntomas que en los adultos, sin embargo, en los niños no sé puede solucionar con los mismos tratamientos. Además, al estar en una edad de desarrolló las consecuencias de no tratarlo pueden ser graves.

Si tu pequeño aprieta mucho los dientes y los hace rechinar entonces puede padecer bruxismo. Tendrás que estar atento para poder actuar a tiempo y acudir a tu dentista lo más pronto posible. Normalmente, esté padecimiento suele aparecer entre los 4 y los 6 años, incluso puede prolongarse hasta los 10 años cuando ya se han cambiado los dientes de leche.

Causas del bruxismo infantil

El movimiento puede ser voluntario e involuntario, por lo que es muy difícil identificar las causas que provocan esté trastorno.

Algunos especialistas consideran que el bruxismo puede estar relacionado con el estrés, ansiedad o con determinados trastornos emocionales. Sin embargo, el bruxismo nocturno puede ser consecuencia de una mala posición al dormir y alteración del sueño.

 

Tratamiento del bruxismo en niños

Siempre será un médico odontólogo quien determinará el tratamiento en función de la edad y del desgaste de los dientes. Tú hijo puede llevar un tiempo haciendo este movimiento y muchas veces los padres no sé dan cuenta.

Cuando el problema es severo, se puede prescribir una férula de descargar o un protector dental. De este modo, el desgaste puede frenarse.

El mejor tratamiento será la relajación. El deporte, la atención y la descarga de tensiones serían las claves para conseguir que el niño supere un episodio de estrés ocasional.

Top