Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales más demandado por los pacientes de las clínicas dentales debido a su marcado carácter estético. Antes de acudir a un centro, en la Clínica Dental Antonio Ferreño te explicamos los distintos tipos de blanqueamientos que existen para que puedas elegir el más adecuado para ti.

A pesar de que los distintos tratamientos tienen en común que son indoloros, rápidos y sencillos, es importante conocer en qué consiste cada uno para elegir el más adecuado para ti. Te recordamos que los sistemas se practican sobre dientes sanos.


Fotoactivación o blanqueamiento en Clínica Dental

Se trata de un sistema de blanqueamiento profesional que lleva a cabo un odontólogo en su clínica. Para llevar a cabo este tratamiento se aplica un gel blanqueante y después una máquina de luz LED fija se irradia sobre la zona de aplicación.  De esta manera, se potencia y prolonga la acción del gel sobre los dientes. La potencia de la luz se ajusta en función del nivel de blanqueamiento.

Al realizar este trabajo en clínica, el dentista valorará el estado del diente, su tonalidad y el nivel de blanqueamiento. También, puede evaluar las circunstancias de cada paciente, ya que no es un tratamiento apto para menores, mujeres embarazadas o lactantes.

Si estás dispuesto a seguir este tratamiento es importante tener en cuenta que no podrás café o fumar en las siguientes 72 horas siguientes.

Blanqueamiento dental casero

Esta es la técnica más sencilla y económica. ¿Qué necesitas? pues para poder conseguir unos dientes más blancos y brillantes tienes que hacerte con un gel o pasta de dientes blanqueante y con una férula.

Para ello, tienes que aplicarte el gel y dejarte la férula puesta por la noche. Para conseguir un buen resultado, hay que realizar estos pasos varios días durante un tiempo. Las férulas son a medida, ya que son fundas de plástico que se realizan con un molde.

A pesar de ser un método casero, aconsejamos que este procedimiento esté supervisado por un odontólogo. Tan solo un especialista podrá ayudarte a elegir el tipo de gel y te indicará el tiempo exacto de tratamiento.

Blanqueamiento dental mixto

Este tratamiento combina el proceso de blanqueamiento con gel y luz fija, con un tratamiento posterior con férulas ocasionales que se tienen que aplicar en casa. Este sistema doble se realiza sobre dientes muy amarillos que requieren de una acción más drástica. La realización de ambas técnicas es lo suficientemente intensiva para obtener un buen resultado.

Blanqueamiento dental interno

Este tratamiento es muy específico para personas que han pasado por una endodoncia. En este caso el gel o blanqueador se aplicada en el interior del diente y éste actúa desde dentro.

La endodoncia es una intervención que suele oscurecer el color de los dientes ya que se mata el nervio durante el proceso.

¿Cuál es el mejor tratamiento dental y más efectivo?

Independientemente del método utilizado, siempre es necesario consultar a un dentista previamente a tomar una decisión.

El mejor tratamiento dental será aquel que más se ajuste a tu estado dental. La elección dependerá de tus hábitos diarios de alimentación, la tonalidad de tus dientes, su sensibilidad y su limpieza diaria, así como de la edad y tratamientos anteriores.

Un tratamiento clínico siempre suele ser eficaz, sin embargo, los tratamientos caseros bien supervisados suelen tener resultados similares.

En la Clínica Dental Antonio Ferreño podemos revisar tu caso y recomendarte el mejor blanqueamiento dental para ti.

Top