¿Qué son las carillas dentales?

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas muy finas que se adhieren al diente para mejorar su aspecto estético. Este tratamiento es muy sencillo y no requiere de procedimientos invasivos. Es una alternativa que se ofrece a aquellos pacientes que buscan una sonrisa perfecta.

Cuando utilizar carillas dentales

Las carillas dentales son la solución perfecta para aquellas personas que tienen imperfecciones en los dientes a pesar de que su estado es saludable. Por ejemplo, los dientes con grietas o con falta de color, también los dientes más cortos o con forma irregular.

Es importante señalar que los dientes deben de estar completos y el paciente debe de tener unas encías fuertes y sanas. Dado que las carillas se pegan en la cara frontal del diente, este debe de encontrarse completo. En caso de padecer otro tipo de problemas, las carillas no son recomendables ya que son una especie de maquillaje que no trata ni corrige ningún padecimiento.

Tipos de carillas dentales

Según su material, las carillas dentales pueden ser de 2 tipos:

  • Composite: es una resina sintética. Esta resina se coloca en el diente y se va modelando en el mismo. La lamina definitiva suele tener poco grosor ya que se utiliza sobre todo para las pequeñas imperfecciones. Sin embargo, este es el motivo por el que son menos duraderas y van perdiendo color con el paso del tiempo.
  • Porcelana: Las carillas hechas de este material suelen ser más fuertes y resistentes que las de composite. En este caso, primero se toma un molde de los dientes que se van a cubrir, ya con este molde se hacen las carillas a medidas y en una segunda visita al dentista, las carillas se pegan al diente mediante un cemento especial o resina.

Independientemente del tipo de carillas que se van a utilizar, el método de colocación en ambas tiene en común que no requiere anestesia. Se trata de un procedimiento que va sobre el diente por lo que no duele. Sin embargo, antes de colocar la carilla es necesario que el especialista haga un alisado de la superficie del diente.

¿Se pueden quitar las carillas dentales?

Las carillas dentales no son permanentes. Ya sea por su desgaste o por otras circunstancias (infecciones o enfermedades dentales), las carillas se pueden retirar sin correr ningún tipo de riesgo o daño.

Beneficios de usar carillas dentales

Además de ser una solución estética, las carillas dentales ofrecen otros beneficios:

  • Protegen al diente de sustancias ácidas o dañinas para el esmalte
  • Pueden evitar que pequeñas grietas o roturas sigan avanzando
  • Ayuda a corregir el espacio entre dientes muy separados
  • No es necesario recurrir a blanqueamientos dentales más agresivos
  • Duran hasta 15 años

Si deseas más información sobre carillas dentales y precios, contacta con Clínica Antonio Ferreño. Te ayudamos a conseguir una sonrisa perfecta.

Top