Puente dental fijo

Estamos seguros de que habéis escuchado hablar en muchas ocasiones tanto de implantes dentales como de prótesis dentales o de puentes dentales. La realidad es que existe cierta confusión entre la población que no está acostumbrada a tratar con estos términos.

La realidad es que todas las soluciones mencionadas anteriormente tienen el mismo objetivo, que es el de reemplazar una pieza dental que se ha caído o que ha tenido que ser extraída. Cada tratamiento tiene, como es natural, sus propias características y ventajas con respecto al paciente que las lleva.

En este apartado vamos a despejar las dudas existentes con respecto a los puentes dentales fijos. Si tienes dudas entre si es mejor un tratamiento de implantes dentales o de puente dental, podrás encontrar la información necesaria también.

Puente Fijo sobre Diente Natural - Comparativa con Implantes

¿Qué es un puente dental fijo?

Como hemos comentado anteriormente, un puente dental fijo es una de las varias alternativas que existen para suplir el hueco que deja la caída o extracción de un diente. Solemos recurrir a una solución con puentes dentales cuando son varios los dientes que nos faltan (de forma adyacente).

Entonces, ¿qué es un puente dental fijo exactamente? Es una prótesis que se apoya en los dientes sanos o en los implantes que rodean las piezas dentales que nos faltan. Es en este espacio donde introduciremos y anclaremos el nuevo diente.

Además, son diversos los materiales que podemos utilizar para estos puentes dentales fijos. Dependerá de diversos factores como la ubicación de las piezas dentales que nos faltan, la función que va a desempeñar, el color de nuestros dientes naturales y, claramente, el precio que estemos dispuestos a invertir.

¿Puente dental o implante? Dos soluciones diferentes

A la hora de encontrar una solución para reponer un diente perdido, son varias las opciones que se nos plantean. Si bien es cierto que la solución final o más adecuada va a ser aquella que nuestro odontólogo nos recomiende en función del estudio que nos realice, trataremos en este apartado la elección de un puente dental o un implante.

En el caso de los puentes dentales, debemos tener en cuenta que nuestro odontólogo va a necesitar desgastar de alguna forma los dientes sanos (o implantes) que se encuentran adyacentes a los huecos de las piezas dentales que nos faltan. De esta manera podrá construir dicho puente. Sin embargo, con la colocación de implantes este desgaste no ocurre.

Los puentes dentales dependen en ocasiones de dientes en principio sanos pero que están, desgraciadamente, expuestos a cualquier tipo de enfermedad. Es por esta razón que la integridad de esta solución puede verse afectada, un problema que no sufriremos con los implantes dentales.

Por otro lado, es mucho más fácil limpiar los implantes dentales que un puente. Aunque siempre es recomendable usar hilo dental, en el caso de los pacientes que llevan puentes dentales fijos es más que necesario su uso.

En cualquier caso, lo más conveniente es que nos visites y nuestro equipo de profesionales determinará cuál es la mejor solución para ti.